Hallan valor en 18 patentes de Motorola usadas contra Apple

Los inventos datan de 1994 y constituyen el núcleo central de tres demandas de Motorola contra Apple.

BLOOMBERG -Entre las más de 17 mil patentes de Motorola Mobility Holdings Inc., un grupo de 18 podría contener las más útiles en el esfuerzo de Google Inc. para rechazar los litigios contra la plataforma para móviles Android.



Los inventos datan de 1994 y constituyen el núcleo central de tres demandas de Motorola contra Apple, lo que las convierte en las estrellas de la cartera, dijo David Mixon, abogado de patentes de Bradley Arant Boult Cummings de Huntsville, Alabama.



Protegen tecnología esencial para la industria de los dispositivos móviles, como los servicios de localización, los diseños de antenas, la transmisión de correo electrónico, los movimientos en la pantalla táctil, la administración de las aplicaciones de software y los sistemas inalámbricos de tercera generación.



“Todo propietario de una patente, antes de pensar en iniciar un juicio, va a evaluar cuidadosamente sus patentes para ver si pueden soportar un ataque”, señaló Mixon en una entrevista telefónica.



“Conviene elegir las patentes más fuertes.” Google cuenta con su adquisición de Motorola Mobility, con sede en Libertyville, Illinois, por valor de 12 mil 500 millones de dólares para reforzar su cartera de patentes en momentos en que Apple y Microsoft Corp. cuestionan a Android, el sistema operativo para teléfonos inteligentes de mayor venta en el segundo trimestre.

Última Hora

  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más
  • 16:45 Panamá registra un aumento del 18% en mensajes violentos contra la población LGBTIQ+, revela informe Leer más
  • 16:10 El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras el terremoto Leer más
  • 16:05 Canadá y Sudáfrica buscan un boleto inédito a octavos de final Leer más
  • 15:50 El Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en el sur libanés  Leer más
  • 15:42 Francia registra 1,000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor Leer más
  • 15:37 Cambio de tripulación: el servicio marítimo invisible que Panamá puede convertir en ventaja competitiva Leer más
  • 15:16 ‘Hay edificios donde no se ha removido ni una sola piedra’: crece la frustración en Venezuela mientras se desvanece la esperanza de hallar más sobrevivientes Leer más