Harvard y MIT se unen para ofrecer educación gratuita en línea

Cualquier persona en el mundo que cuente con una conexión a Internet podría tener pronto acceso a la educación gratuita en línea de dos universidades importantes, anunciaron hoy la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massac

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- Cualquier persona en el mundo que cuente con una conexión a Internet podría tener pronto acceso a la educación gratuita en línea de dos universidades importantes, anunciaron hoy la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El presidente de Harvard, Drew Faust, y la presidenta del MIT, Susan Hockfield, anunciaron el nuevo proyecto educativo digital durante una conferencia de prensa ofrecida en Cambridge, Massachusetts, la cual también fue transmitida en línea.

Las dos universidades anunciarán más detalles en el verano y comenzarán a ofrecer la primera serie de cursos en línea desarrollados por los docentes de ambas instituciones a partir del otoño.

El nuevo proyecto educativo digital, llamado edX, podría ayudar a moldear el aprendizaje y la docencia en los campus y a extender aún más su alcance en línea, dijo Faust. Faust también señaló que el objetivo final es "ampliar estos esfuerzos para colaborar con otras universidades con el fin de ofrecer una amplia gama de cursos educativos en un sólo sitio".

"EdX representa una oportunidad única para mejorar la educación en nuestros propios campus a través del aprendizaje en línea, a la vez que se crea un nuevo y audaz camino educativo para millones de estudiantes en todo el mundo", dijo Hockfield.

"La educación en línea es revolucionaria y cambiará por completo el mundo", dijo Anant Agarwal, director del laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial de MIT, quien será el primer presidente de edX.

Los dos motores educativos con sede en Cambridge se han comprometido a dar un apoyo combinado de 60 millones de dólares para el proyecto de colaboración.

También utilizarán sus materiales en línea para mejorar las ofertas educativas para los estudiantes que pagan y planean colaborar en investigación sobre la manera en que los estudiantes aprenden en línea, dijeron los representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...