SIN HUELLAS DIGITALES

IPhone X ofrece avanzado sistema de identificación facial

La identificación facial de Apple mejoró bajo un sol brillante y funcionó también a oscuras, gracias a sensores infrarrojos. 

Temas:

El iPhone X cuesta mil dólares mientras que el iPhone 8 está en 750 dólares. El iPhone X cuesta mil dólares mientras que el iPhone 8 está en 750 dólares.
El iPhone X cuesta mil dólares mientras que el iPhone 8 está en 750 dólares. AP/Archivo

Apple está ofreciendo una interesante forma de desbloquear el nuevo iPhone X: Simplemente, mire fijo el aparato. Se trata de un sistema de identificación facial que reemplaza el sensor que reconoce las huellas digitales presente en algunos modelos.

¿Qué tan efectivo -y práctico- es el nuevo método? Después de todo, es más sencillo alinear el dedo en el sensor que el rostro en el teléfono. El iPhone X cuesta unos mil dólares, esto es, 300 dólares más que el iPhone 8.

MEJOR DETECCIÓN DEL ROSTRO

Varios aparatos androides ya utilizan la tecnología de identificación facial. Samsung tiene un sistema de desbloqueo que usa el iris de los ojos. Pero cosas como los anteojos pueden hacer que no funcione. Mientras que los androides emplean fotos tomadas con una cámara de dos dimensiones, el iPhone X usa una 3-D.

Durante la configuración inicial, el iPhone instruye al usuario para que rote la cabeza y pueda obtener una imagen más completa de uno, que analiza 30 mil puntos del rostro, para ser específico. Puede reconocer a alguien incluso si utiliza anteojos o una gorra, analizando otras partes del rostro.

El sistema de Apple, por otro lado, se actualiza constantemente. Cada vez que una persona activa el aparato usando la identificación facial, incorpora automáticamente pequeños cambios, como una barba que crece o simplemente el envejecimiento natural.

En los androide, hay que ir a la configuración para incorporar novedades. Todo esto tiene un límite. Si alguien se afeita la barba, es un cambio demasiado grande como para que el iPhone X lo admita. En estos casos hay que usar una contraseña, pero el teléfono recordará el cambio la próxima vez.

RECONOCIMIENTO

Compare la identificación facial del iPhone X con la del Galaxy Note 8 de Samsung y los sistemas del Pixel 2 de Google y el V30 de LG. El V30 mejora la tecnología de los androides al pedirles a las personas que giren levemente la cabeza durante la configuración inicial, aunque en la práctica el sistema de reconocimiento del Pixel es superior.

La identificación facial de Apple mejoró bajo un sol brillante y funcionó también a oscuras, gracias a sensores infrarrojos. Esto es importante cuando alguien se despierta en medio de la noche y debe revisar Facebook o Tinder. Para el que lleva la cuenta, Pixel funcionó bajo el sol, pero no en la oscuridad. Con Samsung fue al revés. 

ADIÓS A LAS HUELLAS DIGITALES

La tecla de inicio desapareció para dar más espacio a la pantalla. Otros que hicieron esto pasaron el escáner que reconoce las huellas digitales a la parte trasera del teléfono. Apple eliminó directamente esa opción. Solo tiene una contraseña y la identificación facial. También se puede usar la identificación facial para confirmar compras y conectarse a aplicaciones de bancos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...