Implantan a mujer china esternón impreso en 3D

La paciente, de 54 años y apellidada Gu, ha estado recuperándose sin complicaciones después de la cirugía, realizada a finales de junio en el Hospital Tangdu, dependiente de la Cuarta Universidad Médica Militar de Xi'an.

Temas:

El mes pasado esta tecnología ayudó a médicos de Shanghai a separar a dos siamesas de tres meses de edad que estaban unidas por la cadera. El mes pasado esta tecnología ayudó a médicos de Shanghai a separar a dos siamesas de tres meses de edad que estaban unidas por la cadera.
El mes pasado esta tecnología ayudó a médicos de Shanghai a separar a dos siamesas de tres meses de edad que estaban unidas por la cadera. EFE

Los médicos chinos han implantado con éxito un esternón de aleación de titanio impreso en 3D a una mujer para reemplazar el hueso de la paciente, dañado por un tumor, en lo que ha sido la primera operación de su tipo en el país.

La paciente, de 54 años y apellidada Gu, ha estado recuperándose sin complicaciones después de la cirugía, realizada a finales de junio en el Hospital Tangdu, dependiente de la Cuarta Universidad Médica Militar de Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.

Gu es una trabajadora jubilada de la ciudad de Luoyang, en la provincia central de Henan. Se le diagnosticó un tumor en el esternón el año pasado.

El tumor tenía entre seis y siete centímetros de diámetro antes de la operación, dijo un cirujano torácico superior del hospital, Wang Xiaoping. Normalmente, el corazón del enfermo pierde su protección al quitarle el esternón, lo que afecta seriamente a la respiración y la seguridad, apuntó Wang.

Los médicos pasaron medio mes diseñando un esternón para Gu y pidieron a un importante laboratorio de la Universidad Politécnica del Noroeste que lo imprimiese utilizando la tecnología en 3D.

"Ahora me siento bien", dijo Gu en el hospital. Médicos de todo el mundo han aumentado el uso de la impresión en 3D.  

El mes pasado esta tecnología ayudó a médicos de Shanghai a separar a dos siamesas de tres meses de edad que estaban unidas por la cadera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...