Inauguran centro de desarrollo de chips en Brasil

6:17 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -El gobierno brasileño inauguró hoy el primer centro latinoamericano de desarrollo de chips, con tecnología nacional, adscrito al Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada (Ceitec).

El Design Center del Ceitec, con capacidad para desarrollar circuitos integrados de alta tecnología y aplicación específica, fue inaugurado este viernes por los ministros de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, y Casa Civil, Dilma Rousseff.

El centro funcionará en un edificio propio dentro del complejo de la Ceitec, que aún está siendo construido en Porto Alegre, la capital del sureño estado de Río Grande do Sul, y su inicio de operaciones está previsto para este mismo año.

"Hoy tenemos a 45 ingenieros trabajando en el desarrollo de chips para la empresa, pero a finales del año tendremos a 120 personas en el sector", dijo en la ceremonia Eduard Wichselbaumer, presidente del Ceitec.

"Nuestros chips serán creados en nuestra propia fábrica, aunque los que necesiten de tecnologías más avanzadas podrán ser diseñados en las fábricas de nuestros socios", agregó.

El funcionario dijo que el centro de diseño se especializará en tres nichos del mercado mundial de semiconductores: RFID, Wirelles Communication y Digital Multimedia.

El Ceitec, empresa vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como sus principales actividades la producción y comercialización de semiconductores y sistemas de circuitos integrados.

La planta también tiene como misión la transferencia de tecnologías adquiridas o desarrolladas, la prestación de consultoría y asistencia técnica, y la elaboración de pruebas de lotes de chips.

Última Hora

  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:01 Denis Chávez apuesta por la ejecución efectiva y transparente del presupuesto UP Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: la Asamblea a prueba Leer más
  • 05:00 Pateando la Mesa | No nos conformamos Leer más