Incierto futuro de los libros electrónicos

5:56 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Cada vez hay más libros que se pueden leer en aparatos electrónicos, pero muchas obras siguen siendo imposibles de conseguir en un formato que no sea papel.

Entre los más recientes debutantes en el mundo de la lectura electrónica está El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, que fue divulgado en ese formato después de muchos años de negociaciones.

Los asistentes de Tolkien querían estar totalmente seguros de que los libros electrónicos "no iban a ser algo efímero", dijo David Brawn, director de publicaciones de la HarperCollins UK, que anunció la difusión electrónica de las obras.

Después de mucho tiempo pudimos convencer a los representantes de Tolkien que el libro electrónico es un formato "legítimo y popular", agregó.

Ciertamente están saliendo libros electrónicos de autores que hasta ahora se resistían, como Tom Clancy y Danielle Steel, y posiblemente John Grisham.

Pero aun así, muchas obras importantes siguen sin presencia en el mundo digital como la serie Harry Potter, Catcher in the Rye, Catch-22, Lolita, To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), Atlas Shrugged, Things Fall Apart, The Outsiders y Fahrenheit 451.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...