La India lanza un satélite defensivo de vigilancia

6:01 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -La India puso hoy en órbita su primer satélite defensivo de vigilancia, el Risat-2, de fabricación india e israelí, con el objetivo de controlar las fronteras y de generar información en casos de desastres naturales.

"Estamos contentos. El rendimiento del vehículo es preciso". "No hubo desviaciones del vuelo planeado. El satélite se encuentra en órbita", dijo a la agencia india IANS el jefe de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), G. Madhavan Nair.

El lanzamiento tuvo lugar a las 6:45 hora local (1:15 GMT) desde las instalaciones de la organización en la isla de Sriharikota, situada en el estado suroriental indio de Andhra.

El Risat-2, de 600 libras, fue puesto en órbita en un vuelo de 17 minutos, a bordo de un vehículo de lanzamiento que también transportaba otro satélite educativo, el Anusat, de 80 libras.

Diseñado en tres años, el Risat-2 puede hacer fotografías incluso con niebla, nubes o de noche, según la agencia india IANS, pero además incorpora un radar de apertura sintética de fabricación israelí, que le dota de capacidades defensivas.

Hasta ahora, ninguno de los ocho satélites indios remotos lanzados por el ISRO disponía de esta característica, aunque la organización está intentando diseñar radares propios de mayor capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...