Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

Temas:

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las suscripciones de streaming llegaron a 30 millones y las ventas de CD se estabilizaron.

El auge del streaming, que permite escuchas en línea ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los años recientes, pero las últimas cifras fueron especialmente buenas.

Las ventas en el mercado de música más grande del mundo crecieron un 14.6% a 2 mil 700 millones de dólares en los primeros seis meses de 2017, superando con creces el crecimiento del 8.1% del año anterior, informó la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

En tanto, los ingresos por streaming representan ahora el 62% del mercado.

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal, con suscripciones que se dispararon y han superado las 30 millones.

Además, las ventas físicas disminuyeron un marginal 1% –a diferencia de las grandes caídas de años anteriores– pues el comercio de los CD apenas bajó y el vinilo continuó su renacimiento.

La mayor caída en las ventas se vio en las descargas de la tienda iTunes y otros servicios similares, dado que los consumidores se volcaron al streaming.

A pesar del crecimiento, la asociación aclaró que las ventas seguían por debajo de los niveles previos a la llegada de internet. El grupo también reiteró sus acusaciones de que YouTube aprovecha las lagunas legales para pagar muy poco a los artistas y sus sellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...