Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

Temas:

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las suscripciones de streaming llegaron a 30 millones y las ventas de CD se estabilizaron.

El auge del streaming, que permite escuchas en línea ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los años recientes, pero las últimas cifras fueron especialmente buenas.

Las ventas en el mercado de música más grande del mundo crecieron un 14.6% a 2 mil 700 millones de dólares en los primeros seis meses de 2017, superando con creces el crecimiento del 8.1% del año anterior, informó la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

En tanto, los ingresos por streaming representan ahora el 62% del mercado.

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal, con suscripciones que se dispararon y han superado las 30 millones.

Además, las ventas físicas disminuyeron un marginal 1% –a diferencia de las grandes caídas de años anteriores– pues el comercio de los CD apenas bajó y el vinilo continuó su renacimiento.

La mayor caída en las ventas se vio en las descargas de la tienda iTunes y otros servicios similares, dado que los consumidores se volcaron al streaming.

A pesar del crecimiento, la asociación aclaró que las ventas seguían por debajo de los niveles previos a la llegada de internet. El grupo también reiteró sus acusaciones de que YouTube aprovecha las lagunas legales para pagar muy poco a los artistas y sus sellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...