internet y tendencias

Bloguera panameña se destaca en el ámbito de la moda

Pamela Hetlinger vive en Estados Unidos y es autora del blog The Girl From Panama, donde comparte las piezas más relevantes de su armario.

Temas:

Los blogs se han convertido en un oficio en alza. Los blogs se han convertido en un oficio en alza.
Los blogs se han convertido en un oficio en alza. CORTESÍA/The Girl From Panama

Para Pamela Hetlinger, la moda se traduce en inspiración. Desde “el cielo y la calle”, como decía la célebre modista Coco Chanel, hasta la forma de vida y los aconteceres coetáneos son fuente de sugestión en el ámbito del buen vestir.

Hetlinger lo tiene muy claro, y lo anterior se ha convertido en distintivo de su blog personal, que tras ocho meses en línea despunta en internet por su estilo terrenal y asequible.

Más de 25 mil personas siguen el sitio The Girl From Panamá (La chica de Panamá), donde Hetlinger, quien actualmente reside en Estados Unidos, rinde tributo a su ascendencia panameña y comparte las piezas más relevantes de su armario.

“Me encanta el título porque me mantiene conectada con mis raíces”, explica la bloguera radicada en la ciudad de Boston, quien desde un principio quiso dar a conocer su país de origen.

The Girl From Panama es consecuencia de la experiencia laboral de Hetlinger, tanto en el istmo como en el extranjero: “En Panamá he trabajado en el sector publicitario, en Londres (Inglaterra) laboré en la industria de la moda y también en el ámbito de la belleza en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos)”, agrega la bloguera.

Para lograr el sitio, afirma que primero tuvo que aprender más sobre el negocio y sobre sí misma.

La ventaja es que siempre recibió elogios por sus ajuares y disfrutaba compartir sus conocimientos sobre la industria.

Actualmente, Hetlinger es bloguera de tiempo completo, con actualizaciones semanales en inglés y español y una fuerte presencia en las redes sociales. 

Las fotografías son una colaboración de su esposo y los atuendos son piezas que ella misma utiliza con frecuencia.

Hetlinger comenzó su blog, inspirada en su pasión por compartir y recomendar ideas sobre moda y belleza entre sus familiares y amistades.

“Muy pocas veces me visto solo para fotografiarme”, dice la escritora, quien recalca su inclinación por combinar los lookbooks (estilos de vestir) del blog con su vida cotidiana.

Hetlinger define su estilo como un “balance” entre las expresiones latinoamericanas y norteñas, procurando combinar artículos trendy con un aspecto femenino y elegante, para calar en audiencias heterogéneas.

“Al empezar el blog, siempre tuve como meta hacer del sitio un trabajo rentable y serio”, señala la autora, quien asegura mostrarse objetiva y cuidadosa en sus recomendaciones.

El siguiente paso, explica, es encontrar nuevas alternativas que permitan disparar su plataforma de manera más creativa.

En los últimos años, los blogs se han convertido en un oficio y complemento de marketing para muchas empresas, señala un artículo de la revista Forbes.

Para Hetlinger, los blogueros representan un activo para impulsar campañas de moda, por ejemplo, ya que permite interpretar el producto de una manera más accesible y de uso cotidiano para el público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año

Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año Vídeo
Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año AFP

La furia de la naturaleza provocó estragos y muertes en 2018. El año estuvo marcado por atentados, la guerra en Yemen y nuevos ...

No había comido ni bebido agua en varios días Muere niña tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso.
Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. AP

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por ...

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...