rápida popularidad

Inspirados en Donald Trump, mexicanos crean videojuego

Los jugadores pueden lanzar balones de fútbol, nopales con espinas y botellas de tequila al aspirante presidencial republicano.

Temas:

El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play.
El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. AP

Hace un tiempo fueron piñatas y ahora Donald Trump ha inspirado un videojuego en México.

Desarrolladores mexicanos crearon un videojuego en el que los jugadores pueden lanzar balones de fútbol, nopales con espinas y botellas de tequila al aspirante presidencial republicano.

Su nombre, Trumpealo, hace referencia a la palabra "trompear" o dar un puñetazo.

El videojuego se inicia cuando una caricatura de Trump aparece en un escenario y repite frases como "México no es nuestro amigo" o "Los latinos son violadores".

Enseguida, una serie de misiles aparecen como opción: desde zapatos hasta bolas de boliche y nopales con espinas que pueden ser lanzados al empresario y aspirante presidencial. Mientras más objetivos golpean al aspirante, este es obligado a alejarse del escenario. El videojuego está por lo pronto solo en español.

"Para decir la verdad, la inspiración fue Donald Trump", dijo Jorge Suárez, presidente de KaraOkulta, una empresa desarrolladora de juegos y apps con sede en la ciudad occidental de Guadalajara.

"El hombre hace muchas cosas divertidas: sale y pelea, y grita y dice cosas que simplemente son divertidísimas. Es una parodia de eso", añadió.

Suárez reconoció estar sorprendido por la popularidad del juego, e incluso ha recibido peticiones de seguidores de Trump para que lo modifique e incluya la posibilidad de lanzar flores y dinero al personaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...