NUEVAS FUNCIONES

Instagram acentúa la presión sobre Snapchat

Los usuarios pueden ahora enviar 'fotos graciosas o las peores selfies' de forma privada y con la garantía de que desaparecerán de la bandeja de recepción del destinatario una vez vistas.

Temas:

Instagram también permitirá difundir sobre su plataforma pública videos en directo. Instagram también permitirá difundir sobre su plataforma pública videos en directo.
Instagram también permitirá difundir sobre su plataforma pública videos en directo. AFP/Justin Sullivan

La red social estadounidense Facebook sigue ejerciendo presión sobre Snapchat por medio de su filial para compartir fotos y videos Instagram, que este lunes anunció dos nuevas funciones para compartir imágenes.

Instagram Direct, el servicio de mensajería incorporado en la plataforma y a través del cual 300 de sus 500 millones de usuarios se envían mensajes privados, comenzó a desplegar en el mundo entero una opción que permite hacer desaparecer las fotos y los videos tras su recepción, según explica un mensaje publicado en el blog de la empresa.

Aparte de los mensajes tradicionales, que quedan guardados, los usuarios pueden ahora enviar "fotos graciosas o las peores selfis" de forma privada y con la garantía de que desaparecerán de la bandeja de recepción del destinatario una vez vistas, escribió Instagram.

La aplicación asegura también que el remitente será notificado si el destinatario transfiere la imagen o conserva una captura de pantalla.

Al estilo de la aplicación Periscope de Twitter, Instagram también permitirá difundir sobre su plataforma pública videos en directo.

Estos también desaparecerán de la aplicación una vez que el usuario concluya su transmisión. Esta función estará disponible "en las próximas semanas" para todos los usuarios en el mundo.

El servicio de mensajería Snapchat es muy popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes porque les permite enviar fotos y videos efímeros, que desaparecen poco después de su recepción.

Esta aplicación está considerada por muchos analistas como el enemigo número uno de Facebook, justamente por su capacidad de "robarle" este segmento de público.

Después de haber tratado sin éxito hace algunos años de comprar Snapchat, Facebook ahora optó por clonar algunas de sus funciones en su propia red social y especialmente en Instagram, una aplicación que también es de las preferidas de los jóvenes internautas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...