CONTROL

Instagram lanza herramientas contra el acoso en línea

Instagram lanza herramientas contra el acoso en línea
La compañía sigue implementando nuevo recursos.

Instagram anunció este lunes nuevas funciones destinadas a frenar el acoso en línea en su plataforma, incluida una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios abusivos.

"Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram", dijo en un comunicado Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook centrada en lo visual.

"Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema", señaló.

Una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.

"Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos", dijo Mosseri.

"Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar", indicó el directivo.

Otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de un usuario.

"Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real", comentó Mosseri.

Una nueva función llamada "restrict" ("restringir"), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella.

"Uno puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás luego de aprobarlos", agregó Mosseri.

"Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes".

Esta iniciativa de Instagram es la última de una serie de acciones sobre el ciberacoso por parte de las redes sociales para hacer frente al discurso de odio y a conductas abusivas que pueden ser especialmente perjudiciales para usuarios jóvenes. 

 


Última Hora

  • 23:21 Panamá conquista la plata por equipos en la gimnasia artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:05 Asamblea: vistas presupuestarias iniciarán el próximo 17 de agosto Leer más
  • 22:26 Santo Domingo 2026: Panamá golea a Cuba 3-0 y avanza a semifinales Leer más
  • 22:00 Juan Orlando Hernández enfrentará en libertad juicio por lavado de dinero y fraude en Honduras Leer más
  • 20:47 Diana Uribe presentará ‘La historia del café como nunca te la han contado’ en Panamá Leer más
  • 20:41 Fenómeno de El Niño podría afectar negativamente el empleo en Latinoamérica, advierte OIT Leer más
  • 20:24 Estados Unidos confía en el diálogo venezolano para avanzar en su plan de transición de tres fases Leer más
  • 20:07 Trump advierte a Irán que tiene una ‘última oportunidad’ para firmar un ‘buen’ acuerdo Leer más
  • 20:02 Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal Leer más
  • 19:51 Carlos Alcaraz prepara su regreso a las pistas con un entrenamiento sorpresa en Alicante Leer más