Instagram lanza intercambio privado de fotos y mensajes

El popular servicio de intercambio de fotos presentó una característica nueva para permitir que los usuarios manden imágenes y mensajes en privado.

Temas:

La red social número uno del mundo, Facebook, adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012. La red social número uno del mundo, Facebook, adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012.
La red social número uno del mundo, Facebook, adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012.

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO, 12 dic (Reuters) -El servicio de intercambio de fotos Instagram presentó esta semana una característica nueva para permitir que los usuarios manden imágenes y mensajes en privado, en un momento en el que la compañía busca impulsar su atractivo entre los jóvenes, que usan cada vez más las aplicaciones de mensajería en el móvil.

El nuevo Instagram Direct permite a los usuarios enviar una fotografía o un video a una sola persona o hasta a 15, y tener conversaciones de texto en tiempo real.

"A veces uno quiere poder compartir, no con todos, sino con un grupo específico", dijo Kevin Systrom, cofundador de Instagram y presidente ejecutivo de la compañía, que es propiedad de Facebook, durante una presentación en Nueva York.

"Instagram Direct es una simple manera de enviar fotos y videos a los amigos", agregó.

Instagram dice tener más de 150 millones de usuarios mensuales que han compartido 16 mil millones de fotos en el servicio. Hasta ahora, las fotos solo podían compartirse públicamente y las puede ver cualquiera que use el servicio.

La red social número uno del mundo, Facebook, adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012.

Las nuevas características llegan cuando Facebook e Instagram afrontan cada vez más mayor competencia de un nuevo tipo de servicios de mensajería en el móvil, como WhatsApp y Snapchat.

En octubre, Facebook dijo que registró un declive en el uso diario por parte de los adolescentes más jóvenes, aunque explicó que el uso generalizado por los adolescentes seguía estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...