Inteligencia artificial

Instagram refuerza la lucha contra el acoso

Un filtro que permite a los usuarios de Instagarm ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso fue agregado a los comentarios de los vídeos difundidos en directo.

Temas:

El director de Instagram dijo que una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo. El director de Instagram dijo que una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo.
El director de Instagram dijo que una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo. AFP/Archivo

Instagram, una aplicación de Facebook para compartir fotos, sumó este martes 9 de octubre funcionalidades para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

Una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo encargado de las operaciones de la red social, relató el director de Instagram, Adam Mosseri.

"Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto (de publicaciones que representan) acoso", dijo en Internet. "Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden".

La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas. Un filtro que permite a los usuarios de Instagarm ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso fue agregado a los comentarios de los vídeos difundidos en directo, explicó Mosseri.

"El acoso en internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram", dijo Mosseri.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Una persona muere en accidente de tránsito frente a la Ciudad del Saber

Así quedó el vehículo en Clayton. Así quedó el vehículo en Clayton.
Así quedó el vehículo en Clayton. Tomada de Twitter @BCBRP

Una persona murió la madrugada de este lunes 22 de octubre en un accidente de tránsito en la avenida Omar Torrijos Herrera, ...

PARTIDO El Real Madrid espera la metamorfosis de Benzema entre crisis y crispación

El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen. El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen.
El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen. AFP

¿Puede Karim Benzema ser el hombre que necesita desesperadamente el Real Madrid para marcar?Cuestionado tanto en España como ...

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...