Inteligencia artificial

Instagram refuerza la lucha contra el acoso

Un filtro que permite a los usuarios de Instagarm ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso fue agregado a los comentarios de los vídeos difundidos en directo.

Temas:

El director de Instagram dijo que una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo. El director de Instagram dijo que una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo.
El director de Instagram dijo que una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo. AFP/Archivo

Instagram, una aplicación de Facebook para compartir fotos, sumó este martes 9 de octubre funcionalidades para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

Una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo encargado de las operaciones de la red social, relató el director de Instagram, Adam Mosseri.

"Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto (de publicaciones que representan) acoso", dijo en Internet. "Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden".

La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas. Un filtro que permite a los usuarios de Instagarm ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso fue agregado a los comentarios de los vídeos difundidos en directo, explicó Mosseri.

"El acoso en internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram", dijo Mosseri.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Benito Bermúdez: Bien cafeinado Benito Bermúdez: Bien cafeinado
Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Para este episodio de El Postre, vine a visitar a Benito Bermúdez, autor de la columna de A la mesa, Bien Cafeinado, donde ...

mercado Starbucks piensa crecer en Estados Unidos expandiendo su servicio de entrega

La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos.
La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. AFP

En una misión destinada a impulsar el crecimiento de las ventas en su mercado local, Starbucks Corp. está expandiendo su ...

Estados Unidos Avión se devuelve para entregar un corazón humano olvidado a bordo

La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho. La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho.
La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho. AFP/Daniel Slim

Un vuelo de la compañía Southwest que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que ...