Instalan chips en perros peligrosos en Brasil

2:30 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil(EFE).- La municipalidad de Belo Horizonte, tercera mayor ciudad brasileña, comenzó hoy a instalar un microchip en perros de la raza pit bull y de otras que se caracterizan por su ferocidad, en un proyecto para intentar reducir el número de ataques de estos animales.

Las autoridades calculan que tendrán que implantarle los equipamientos electrónicos a cerca de 6 mil perros en esta ciudad, que es capital del estado de Minas Gerais (sudeste).

La municipalidad informó que adquirió 6 mil microchips y que comenzó a implantarlos hoy, gratuitamente, en algunos de los 2 mil 500 perros de razas consideradas como peligrosas y cuyos dueños ya los registraron ante el Cuerpo de Bomberos.

La previsión es que todos los animales cuenten ya a finales del próximo año con el equipo, del tamaño de un grano de arroz y que está siento implantado debajo de la piel del cuello del animal.

La secretaría de Defensa Social de Minas Gerais decretó la semana pasada una ley ejecutiva que obliga a los propietarios de perros de las razas pit bull, dobermann, rottweiller, fila y otros similares a registrarlos ante el Cuerpo de Bomberos.

La medida busca inhibir los ataques de estos perros y regular su cría, y prevé multas de hasta 2 mil 500 dólares para los dueños de animales que ataquen a personas.

Los microchips, que pueden ser leídos con sensores electrónicos, incluyen informaciones tanto del animal, como fecha y lugar de nacimiento, vacunas y cirugías, como de su propietario, incluyendo la dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...