Intel se concentra en "ultramóviles"

12:23 p.m. - San Francisco, EU (EFE). -Intel se concentrará más en el desarrollo de aparatos "ultramóviles" capaces de aprovechar las crecientes posibilidades de la ubicuidad de Internet, señaló hoy su consejero delegado, Paul Otellini, en la feria CES de Las Vegas. Otellini dijo en la feria electrónica de consumo que la próxima mayor innovación en el sector procederá de aparatos móviles de Internet.

Durante su discurso ante los asistentes a la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), la mayor muestra mundial de "gadgets" electrónicos, Otellini reveló que a mediados de este año Intel pondrá a la venta un "sistema en chip", apodado Canmore, que integrará CPU, video de alta definición, gráficos en 3D y sonido.

Según Otellini, este diseño permitirá que los aparatos que integren Canmore "hagan más en menos espacio y con menor consumo de energía".

Canmore contará con un procesador equivalente al que equipan los ordenadores de sobremesa, un procesador de audio/video capaz de gestionar video de alta definición de 1080d y proporcionar sonido surround 7.1.

Otellini señaló en su discurso que "estamos en medio de la mayor oportunidad para redefinir la electrónica de consumo y el entretenimiento desde la introducción de la televisión".

"En vez de que nosotros acudamos a Internet, Internet vendrá a nosotros", añadió el directivo de Intel que había iniciado su discurso con la música de "Video Killed The Radio Star", el éxito de ventas del grupo "The Buggles" en los años 1980. "Cada vez más, computación y comunicaciones están uniéndose, atrayendo un nuevo nivel de capacidades e inteligencia a la experiencia de Internet", explicó Otellini.

Pero, también dijo que hay cuatro obstáculos en el camino. Los microprocesadores tienen que ser más poderosos y con un menor consumo energético. La infraestructura del ancho de banda inalámbrica tiene que expandirse. Internet tiene que facilitar las búsquedas. Y se tienen que desarrollar "interface" más naturales. Intel está trabajando en estos cuatro terrenos.

El objetivo de Intel son los "ultramóviles", aparatos mayores que un teléfono móvil, pero más pequeños que los ordenadores portátiles convencionales que permitan integrar Internet y televisión. Intel ha llegado a CES con el anuncio de la producción de 16 nuevos procesadores basados en la tecnología de 45 nanómetros, lo que permitirá duplicar el número de transistores en el interior del chip. Y una cuarta parte de estos procesadores está destinado a los productos móviles.

Uno de los productos claves en esta estrategia es el chip "Menlow" que estará disponible en el primer trimestre del año. Otellini mostró uno de los nuevos "gadgets" del tamaño de la palma de la mano equipado con "Menlow" y capaz de operar Windows Vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...