Intel lanza revolucionario procesador de Servidores

8:28 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La trasnacional tecnológica Intel realizó en su planta de producción de Costa Rica el lanzamiento mundial de su nuevo procesador para servidores llamado Xeon 5500, al que califica como "el más revolucionario" fabricado en los últimos 15 años.

"Esta nueva tecnología significa un avance radical en inteligencia y control eficiente del uso de la energía y adaptabilidad", señaló la empresa en un comunicado tras el lanzamiento de 17 de esos procesadores.

La serie de procesadores Intel Xeon 5500, conocidos con el nombre de Nehalem EP, servirán para súper computadoras que se utilizan para soportar altas cargas de trabajo como por ejemplo las investigaciones espaciales.

"Las computadoras basadas en la serie de procesadores Intel Xeon 5500 tendrán un gran impacto. Equipadas con el triple de ancho de banda de memoria, las plataformas basadas con estos chips manejan sin esfuerzo una variedad de cargas de trabajo y condiciones", aseguró la compañía.

Otra ventaja de estos procesadores es que ofrecen mejoras de ahorro energético automático, mediante lo cual "se ajusta el consumo con base en la tasa de transferencia en tiempo real y sin sacrificar el desempeño".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...