FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Internautas chinos 'de luto' por el final de Google.cn

8:08 a.m. - BEIJING, China (EFE) -Internautas chinos mostraron su solidaridad con Google pero también su tristeza por el fin de las actividades de su versión china (Google.cn), depositando flores y ofrendas junto a las oficinas de la compañía en Beijing, informó hoy la web del oficial Diario del Pueblo.

El logotipo de la compañía, en la entrada de las oficinas, fue adornado con ramos de flores e incluso frutas (ofrenda habitual en los países budistas), según mostró una foto de la web, un día después de que Google dejara de censurar sus búsquedas en China y reenviara éstas a su versión hongkonesa (Google.com.hk).

Con esa configuración, Google ha reducido algo el impacto de su salida del mercado chino, aunque ya desde el día de ayer el acceso a su versión de Hong Kong ha comenzado a dar problemas a los usuarios chinos, con frecuentes bloqueos si se teclean palabras "sensibles".

La reacción de los internautas y expertos chinos a la decisión de Google no ha sido unánime, ya que otros, según la agencia Xinhua, han acusado a la compañía de montar un "truco publicitario", o a disfrazar con argumentos políticos y de derechos humanos su marcha del país por malos resultados comerciales.

"Google es censurado en unos 25 países, ¿por qué solo se marcha de China? Porque no puede vencer a Baidu" (buscador local que concentra el 60% del mercado), aseguró a Xinhua el profesor universitario Wang Yu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...