Internautas chinos preocupados por su vehículo de exploración lunar

Las redes sociales chinas estaban inundadas el lunes de mensajes de preocupación y de deseos de restablecimiento para el vehículo teledirigido enviado por Beijing a la Luna, que tuvo un problema mecánico.

Temas:

El "Conejo de Jade" está encargado de efectuar análisis científicos, especialmente geológicos. El "Conejo de Jade" está encargado de efectuar análisis científicos, especialmente geológicos.
El "Conejo de Jade" está encargado de efectuar análisis científicos, especialmente geológicos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las redes sociales chinas estaban inundadas el lunes de mensajes de preocupación y de deseos de restablecimiento para el vehículo teledirigido enviado por Beijing a la Luna, que tuvo un problema mecánico. 

"Conejito, rezamos por ti", confió un internauta en referencia al nombre oficial del "rover" lunar conocido como "Conejo de Jade". "Espero que resucites", le desea otro internauta anónimo subrayando la "gran belleza" pero también las "grandes dificultades" de la exploración espacial. 

"Adiós Tierra", "Adiós humanos", escribieron otros internautas imaginando un mensaje póstumo del Conejo de Jade enviado desde el más allá. 

La agencia de prensa Xinhua anunció el sábado que el vehículo todoterreno de seis ruedas tuvo un problema mecánico causado por el "entorno complicado de la superficie de la Luna". 

Los científicos chinos "trabajan para reparar" el vehículo, precisó sin dar más detalles la agencia oficial, citando a la administración estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de Defensa Nacional. 

China se convirtió a mediados de diciembre en el tercer país del mundo que consigue alunizar con su sonda espacial Chang'e-3, que depositó en ese satélite de la Tierra el vehículo de exploración. 

sta proeza tecnológica marcó una etapa importante en el ambicioso programa espacial de China, que sueña con convertirse en el primer país asiático que envía un hombre a la Luna, probablemente después de 2025. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...