Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Internet es el campo de batalla clave, dicen oficiales chinos

7:11 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -China debe dominar la ciberguerra a medida que internet surge como campo de batalla crucial para opiniones e inteligencia, dijeron dos militares hoy, viernes, dos días después de que Google dijera que había sufrido ataques que aseguró procedían de China.

Los investigadores de la Academia de Ciencias Militares del Ejército de Liberación del Pueblo (ELP) no mencionaron el comunicado de Google según el cual piratas informáticos afincados supuestamente en China habían intentado robar datos de las cuentas de Gmail de cientos de usuarios, entre ellos altos cargos estadounidenses, activistas de derechos humanos en China y periodistas.

El ensayo de dos profesores del ELP, el coronel Ye Zheng y su colega Zhao Baoxian, en el China Youth Daily, subrayó que Pekín está concentrado en mejorar su capacidad para la ciberguerra, y ve que un internet sin restricciones es una amenaza para el estado comunista.

"Igual que la guerra nuclear fue la guerra estratégica de la era industrial, la ciberguerra se ha convertido en la guerra estratégica de la era de la información, y se ha convertido en una forma de batalla que es muy destructiva y concierne a la vida y la muerte de las naciones", escribieron en el diario dirigido por el partido.

Google dijo el miércoles que los ataques de piratas informáticos parecían proceder de Jinan, que es la capital de la provincia oriental china de Shandong, y sede de la unidad de inteligencia del Ejército de Liberación del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...