conexión

Internet móvil estará disponible desde mañana en Cuba

Temas:

Cuba, uno de los países del mundo con el acceso más restringido y controlado a internet, ofrecerá a partir del jueves a sus habitantes la oportunidad de conectarse desde un teléfono móvil, pero a tasas altas para la población.

"A partir del día 6 de diciembre iniciamos el servicio de internet desde los móviles", dijo Mayra Arevich, presidenta de la compañía estatal de telecomunicaciones Etecsa, a la televisión.

Etecsa había realizado varias pruebas de 3G en los últimos meses, pero la prueba final, a principios de septiembre y que ofrecía acceso gratuito durante 72 horas a 1.5 millones de usuarios, concluyó por "dificultades de conexión y congestión" de los servicios de voz y datos, debido a la "inestabilidad" de parte de la red, según la empresa.

La tarifa propuesta será de 10 centavos de dólar por megabyte (reducido a dos centavos por navegar en sitios web cubanos), con paquetes que van desde siete dólares por 600 megabytes a 30 dólares por cuatro gigabytes.

El salario promedio en Cuba para los empleados públicos (87% de la población ocupada) es de 30 dólares por mes.

A fines de 2016, Cuba firmó un acuerdo con Google para una conexión más rápida al contenido en línea del gigante estadounidense.

Pero el acceso a internet no mejoró en la isla desde entonces: sigue siendo particularmente limitado, lento y costoso para los hogares. La mayoría de los residentes no tienen más remedio que conectarse a puntos wifi públicos, pagando por hora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

canadá Ejecutiva de Huawei pide ser liberada bajo fianza por motivos de salud

Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán. Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán.
Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán. AP

La alta ejecutiva del gigante chino de telecomunicaciones Huawei arrestada en Canadá a solicitud de Estados Unidos pidió el ...

Videos Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa

Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa  Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa Vídeo
Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa AFP

Rusia desplazó dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa de Venezuela, cuyo gobierno denuncia continuamente ...

CINE Disney cierra 2018 con taquilla mundial de $7 mil millones

'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. 'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares.
'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. Tomada de Internet

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7 mil millones de dólares, gracias a éxitos como ...