Inventor dice que Google acepta un acuerdo sobre patente

2:07 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Google aceptó llegar a un acuerdo sobre un reclamo de propiedad intelectual de Judah Klausner, que ya ha obtenido acuerdos con compañías como Apple, Skype y LG Electronics, aseguró el lunes el inventor.

La disputa se refería a unas patentes de Klausner sobre el llamado buzón de voz visual, que hace que funcione de un modo similar a un correo electrónico, al enviar alertas visuales de los mensajes de voz a ordenadores y teléfonos, lo que permite a los usuarios escoger a la hora de recuperar los mensajes.

El buzón de voz visual es una característica clave de muchos de los teléfonos táctiles más recientes en el mercado, como el iPhone de Apple. Klausner, que vive en Nueva York, tiene varias patentes relacionadas con tecnología en Estados Unidos, Europa y Asia.

Klausner se hizo conocido en el sector de la telefonía móvil a finales de 2007, cuando su empresa, Klausner Technologies, demandó a Apple y otras seis empresas por valor de 360 millones de dólares por violación de patentes en tecnología del buzón de voz visual.

El lunes no quiso dar detalles sobre el acuerdo con Google , aunque dijo que el gigante de las búsquedas en internet ahora puede usar la tecnología. "Google tiene licencia para las patentes del buzón de voz visual de Klausner", indicó a Reuters por teléfono.

Como parte del acuerdo, estos asuntos no podrán volver a ser llevados ante los tribunales por ninguna de las dos partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...