Investigan a Facebook por experimento con las emociones de sus usuarios

Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por un experimento en que la red social manipuló secretamente los sentimientos de sus usuarios, anunciaron este miércoles.

Temas:

Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700 mil usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas). Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700 mil usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).
Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700 mil usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por un experimento en que la red social manipuló secretamente los sentimientos de sus usuarios, anunciaron este miércoles.

Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700 mil usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).

La Oficina del comisionado de información, el organismo británico independiente de supervisión, dijo que estaba investigando el caso.

"Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, ademas de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias", dijo a la AFP un portavoz.

La sede europea de Facebook está en Dublín.Facebook dijo que estaba dispuesto a responder a colaborar."Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad", dijo un portavoz de Facebook a la AFP en un mensaje.

"Queremos hacerlo mejor en el futuro y estamos mejorando nuestros procedimientos basándonos en estos comentarios" de los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...