Israel tiene problemas en Wikipedia

8:10 a.m. - JERUSALÉN,, Israel (EFE). -Las referencias a Israel y asuntos relacionados, como el conflicto de Oriente Medio, se enfrentan a algunos problemas de enfoque en Wikipedia, según afirmaron hoy expertos en la Conferencia de la Academia de Wikipedia 2009, que se celebra en Tel Aviv.

Este foro, donde se analizan los retos que afronta la mayor enciclopedia del mundo y que ha sido organizado por voluntarios de su filial en Israel, tuvo lugar en el Instituto de Estudios de Internet de la Universidad de Tel Aviv.

El director del Instituto, Eli Hacohen, puso como ejemplo de lo que definió como "problema" el hecho de que el movimiento islamista Hamas no apareciera definido como organización terrorista en el primer párrafo en el que se describe a la organización en el sitio en inglés, el cuarto más popular de la red en el mundo.

Hacohen también documentó infructuosos intentos por definir al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como "negacionista del Holocausto". Precisó que cada vez que incluía sus observaciones en la Wikipedia, otros usuarios o editores borraban su referencia, a pesar de las constantes y frecuentes negaciones y reducciones de la magnitud del genocidio nazi hechas por el líder iraní.

Sobre una entrada relacionada, Hacohen destacó que la enciclopedia virtual define a David Irving -conocido por ser un negacionista del Holocausto- como un historiador, a pesar de que, dijo, sus credenciales solo las conoce él mismo.

También se describe la reciente ofensiva israelí en la franja de Gaza denominada "Operación Plomo Fundido" como un "intenso bombardeo" por Israel a la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...