PREMIACIÓN

Jaguar eléctrico es nombrado Auto del Año en Europa

Temas:

El Jaguar eléctrico I-Pace fue nombrado el lunes Auto del Año en Europa, la primera vez que la laureada marca obtiene el codiciado premio, justo cuando el Brexit se cierne sobre la industria automotriz del continente.

La pequeña camioneta deportiva con líneas de coupé superó al deportivo Alpine A110, que no se produce en masa, después de empatar por el máximo honor tras la primera ronda de votaciones por parte de decenas de periodistas automotrices. El Jaguar ganó en la segunda vuelta.

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, dijo que la automotriz, ahora propiedad de Tata Motors de la India, ve los vehículos eléctricos como el futuro de la industria. Elogió la nueva plataforma del I-Pace y señaló que el auto demostró la manera en que Jaguar puede innovar.

El galardón creado en 1964 marca el inicio no oficial del Salón del Automóvil de Ginebra. El premio, que puede impulsar las ventas, es organizado por siete revistas europeas y otorgado por 60 periodistas de casi dos docenas de países.

“Creo que los miembros del jurado están sumamente emocionados de tener una camioneta deportiva de lujo, un vehículo eléctrico de aspecto deportivo”, dijo el presidente del jurado Frank Janssen, del semanario alemán Stern. “Es el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo de alto nivel que puede hacerle frente a Tesla”.

Los otros cinco finalistas fueron el Citroën C5 Aircross, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz Clase-A y el Peugeot 508.

Los finalistas fueron seleccionados de una lista inicial de 60 modelos, y las pruebas de conducción comenzaron en octubre. Las evaluaciones finales se realizaron hace dos semanas en un centro de pruebas a las afueras de París.

El ganador del año pasado fue el Volvo XC40, una camioneta deportiva compacta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...