PREMIACIÓN

Jaguar eléctrico es nombrado Auto del Año en Europa

Temas:

El Jaguar eléctrico I-Pace fue nombrado el lunes Auto del Año en Europa, la primera vez que la laureada marca obtiene el codiciado premio, justo cuando el Brexit se cierne sobre la industria automotriz del continente.

La pequeña camioneta deportiva con líneas de coupé superó al deportivo Alpine A110, que no se produce en masa, después de empatar por el máximo honor tras la primera ronda de votaciones por parte de decenas de periodistas automotrices. El Jaguar ganó en la segunda vuelta.

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, dijo que la automotriz, ahora propiedad de Tata Motors de la India, ve los vehículos eléctricos como el futuro de la industria. Elogió la nueva plataforma del I-Pace y señaló que el auto demostró la manera en que Jaguar puede innovar.

El galardón creado en 1964 marca el inicio no oficial del Salón del Automóvil de Ginebra. El premio, que puede impulsar las ventas, es organizado por siete revistas europeas y otorgado por 60 periodistas de casi dos docenas de países.

“Creo que los miembros del jurado están sumamente emocionados de tener una camioneta deportiva de lujo, un vehículo eléctrico de aspecto deportivo”, dijo el presidente del jurado Frank Janssen, del semanario alemán Stern. “Es el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo de alto nivel que puede hacerle frente a Tesla”.

Los otros cinco finalistas fueron el Citroën C5 Aircross, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz Clase-A y el Peugeot 508.

Los finalistas fueron seleccionados de una lista inicial de 60 modelos, y las pruebas de conducción comenzaron en octubre. Las evaluaciones finales se realizaron hace dos semanas en un centro de pruebas a las afueras de París.

El ganador del año pasado fue el Volvo XC40, una camioneta deportiva compacta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...