ANALIZAN DATOS

Japón aplaza descenso en asteroide

Temas:

La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014. La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014.
La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014. AP

La agencia espacial japonesa aplazó el descenso de una sonda espacial en un asteroide porque los científicos necesitan más tiempo para encontrar un sitio seguro en la superficie, extremamente accidentada.

La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014 y viajó 280 millones de kilómetros hasta el área del asteroide Ryugu, que alcanzó en junio.

La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) planea intentar tres breves descensos en Ryugu para colectar muestras, con esperanzas de conseguir pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra.

El jefe del proyecto Hayabusa2 de JAXA, Yuichi Tsuda, dijo el viernes que el asteroide, con una superficie más accidentada que lo que se esperaba, tiene pocos sitios para aterrizar.

“Esas rocas son nuestro mayor problema”, dijo Tsuda. “Ryugu es extremamente rocoso”.

Dijo que su equipo necesita al menos un mes para revisar el plan de descenso y que mantiene esperanzas. “No vamos a permitir que el Hayabusa2 regrese con las manos vacías”, dijo Tsuda.

Una demora de un mes en esta etapa del año significa dos meses más de ocio porque la nave estará al otro lado del Sol respecto a la Tierra en noviembre y diciembre, lo que imposibilitará las comunicaciones.

Los científicos están analizando los datos colectados por la sonda cuando se acercó al asteroide para dejar tres exploradores, para determinar el mejor sitio para descenso.

Dos exploradores japoneses Minerva II-1 aterrizaron exitosamente en el asteroide en septiembre y el explorador germano-francés MASCOT aterrizó la semana pasada. Todos han enviado datos e imágenes de la superficie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA El caso Lewinsky no constituyó abuso de poder, dice Hillary Clinton

Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton. AP

Hillary Clinton dijo que el romance que su marido Bill sostuvo hace dos décadas con Monica Lewinsky, una becaria de la Casa ...

LLUVIAS Suben a 13 los muertos por las inundaciones en el sur de Francia

Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018.
Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. AP

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte ...

COMERCIO Sears solicita la bancarrota tras grandes deudas y pérdidas

Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo.
Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. AP

Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, desplomándose debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.Sears ...