ANALIZAN DATOS

Japón aplaza descenso en asteroide

Temas:

La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014. La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014.
La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014. AP

La agencia espacial japonesa aplazó el descenso de una sonda espacial en un asteroide porque los científicos necesitan más tiempo para encontrar un sitio seguro en la superficie, extremamente accidentada.

La nave Hayabusa2 salió de la Tierra en 2014 y viajó 280 millones de kilómetros hasta el área del asteroide Ryugu, que alcanzó en junio.

La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) planea intentar tres breves descensos en Ryugu para colectar muestras, con esperanzas de conseguir pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra.

El jefe del proyecto Hayabusa2 de JAXA, Yuichi Tsuda, dijo el viernes que el asteroide, con una superficie más accidentada que lo que se esperaba, tiene pocos sitios para aterrizar.

“Esas rocas son nuestro mayor problema”, dijo Tsuda. “Ryugu es extremamente rocoso”.

Dijo que su equipo necesita al menos un mes para revisar el plan de descenso y que mantiene esperanzas. “No vamos a permitir que el Hayabusa2 regrese con las manos vacías”, dijo Tsuda.

Una demora de un mes en esta etapa del año significa dos meses más de ocio porque la nave estará al otro lado del Sol respecto a la Tierra en noviembre y diciembre, lo que imposibilitará las comunicaciones.

Los científicos están analizando los datos colectados por la sonda cuando se acercó al asteroide para dejar tres exploradores, para determinar el mejor sitio para descenso.

Dos exploradores japoneses Minerva II-1 aterrizaron exitosamente en el asteroide en septiembre y el explorador germano-francés MASCOT aterrizó la semana pasada. Todos han enviado datos e imágenes de la superficie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SPA Caso de trifulca callejera en la 12 de Octubre pasa a mediación

Una de las mujeres implicadas en el incidente ofrece declaraciones a los medios de comunicación. Una de las mujeres implicadas en el incidente ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
Una de las mujeres implicadas en el incidente ofrece declaraciones a los medios de comunicación. Cortesía

Tres hombres enfrentaron este lunes 10 de diciembre una audiencia por un incidente ocurrido en la vía pública de la capital.Al ...

Campeón de la Copa Libertadores River Plate viajará directo a Emiratos Árabes para el Mundial de Clubes

River Plate venció en la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors. River Plate venció en la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors.
River Plate venció en la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors. AP

La plantilla del River Plate, proclamada campeona de la Copa Libertadores tras una controvertida final culminada en Madrid, ...

Mundo Theresa May aplaza votación en el Parlamento sobre 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el lunes la suspensión de la votación parlamentaria. La primera ministra británica, Theresa May, anunció el lunes la suspensión de la votación parlamentaria.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció el lunes la suspensión de la votación parlamentaria. AP

La primera ministra británica Theresa May aplazó el lunes la votación en el Parlamento sobre el brexit para evitar una derrota ...