Japón lanza sonda espacial a la Luna

11:46 a.m. - TOKIO, Japón (AP) La agencia espacial japonesa lanzó exitosamente el viernes una sonda que puso en marcha la misión a la Luna más grande desde los vuelos Apolo.

El lanzamiento tuvo lugar en la remota isla de Tanegashima, donde se encuentra el centro espacial de Japón. La Agencia de Exploración Espacial Japonesa dijo que el motor y todos los sistemas de navegación parecían estar funcionando bien.

Estamos satisfechos con el lanzamiento. El satélite se desprendió del cohete propulsor, como se esperaba'', declaró el portavoz de la agencia Hiroshi Sekine.

La sonda, conocida como SELENE, dará dos vueltas a la Tierra antes de encaminarse hacia la Luna, a la que llegará en tres semanas.

Japón ya lanzó una nave a la Luna en 1990, pero mientras que esa sonda pasó junto a la Luna y siguió de largo, SELENE dará vueltas al planeta.

El lanzamiento se produjo con una demora de casi cuatro años. Los japoneses planeaban lanzar otra nave en el 2004, la LUNAR-A, pero la misión fue aplazada una y otra vez por distintos problemas.

Esta es la misión a la Luna más grande desde el programa de Apolo, más ambiciosa que el programa Luna de la Unión Soviética y que los proyectos Clementine y Lunar Prospector de la NASA, según los japoneses. El lanzamiento es parte de una verdadera carrera espacial en Asia, donde China también se propone enviar una nave a la Luna a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...