Jobs nos lleva a la "nube" iCloud, la nueva revolución de Apple

6:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El gigante informático Apple vuelve a revolucionar la tecnología digital con el lanzamiento hoy de iCloud, su nueva plataforma en la "nube", que busca dejar atrás los ordenadores personales e integrar todos los aparatos electrónicos de la compañía.

"Vamos a degradar el Pc o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube", dijo Steve Jobs, de 56 años, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC).

"Mantener la sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: el iCloud. No se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos", agregó.

Se trata de la tercera aparición de Jobs en lo que va de año desde que anunciara en enero que se tomaba una baja médica, tras haber superado un cáncer de páncreas y someterse en 2009 a un trasplante de hígado.

La plataforma iCloud permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y acceder a este desde cualquier aparato electrónico de Apple.

"Todo sucede automáticamente y no hay nada nuevo que aprender", indicó triunfante, Jobs. Para ello, la compañía proporciona 5 gigabytes a cada usuario, de los que no ocuparán espacio aquellos archivos que hayan sido comprados a través alguna de sus aplicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...