Juez de EU aprueba acuerdo de privacidad de Facebook sobre anuncios

Un juez de Estados Unidos otorgó este lunes su aprobación final a un acuerdo por 20 millones de dólares de Facebook en un pleito respecto a publicidad dirigida.
Facebook prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido. Facebook prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido.
Facebook prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (REUTERS).- Un juez de Estados Unidos otorgó este lunes su aprobación final a un acuerdo por 20 millones de dólares de Facebook en un pleito respecto a publicidad dirigida, a pesar de las objeciones de que el acuerdo no fue lo suficientemente amplio para proteger la privacidad de los niños.

Cinco demandantes presentaron una acción colectiva contra Facebook en el 2011, diciendo que el programa "Historias Compartidas" (Sponsored Stories) del gigante de las redes sociales compartía los clics en la opción "me gusta" de los usuarios sobre ciertos anunciantes con amigos, sin pagarles ni permitirles optar por no hacerlo.

Una "Historia Compartida" es una publicidad que aparece en la página del miembro de Facebook y generalmente consta del nombre de un amigo, la foto del perfil y una afirmación de que a la persona "le gusta" el anunciante.

El caso ha destacado la tensión entre las preocupaciones por la privacidad y el impulso de Facebook de monetizar el contenido del usuario.

Bajo los términos del acuerdo, Facebook pagará 20 millones de dólares para compensar a los miembros de la demanda colectiva, y prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido, cambios que los abogados de los demandantes estiman tienen un valor de hasta 145 millones de dólares.

Facebook cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por las "Historias Compartidas" entre enero de 2011 y agosto de 2012, muestran los datos de la presentación judicial.

Los defensores de los derechos del niño argumentaron que ningún menor debería compartir sus contenidos con los anunciantes. Pero en una orden este lunes, el juez del distrito estadounidense en San Francisco Richard Seeborg escribió que el acuerdo, "si bien no incorpora todas las funciones que algunosde los opositores podrían preferir, posee significativo valor".

Los representantes de Facebook, los demandantes o los opositores no pudieron ser contactados de inmediato para que realizaran comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...