Juez de EU aprueba acuerdo de privacidad de Facebook sobre anuncios

Un juez de Estados Unidos otorgó este lunes su aprobación final a un acuerdo por 20 millones de dólares de Facebook en un pleito respecto a publicidad dirigida.
Facebook prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido. Facebook prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido.
Facebook prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (REUTERS).- Un juez de Estados Unidos otorgó este lunes su aprobación final a un acuerdo por 20 millones de dólares de Facebook en un pleito respecto a publicidad dirigida, a pesar de las objeciones de que el acuerdo no fue lo suficientemente amplio para proteger la privacidad de los niños.

Cinco demandantes presentaron una acción colectiva contra Facebook en el 2011, diciendo que el programa "Historias Compartidas" (Sponsored Stories) del gigante de las redes sociales compartía los clics en la opción "me gusta" de los usuarios sobre ciertos anunciantes con amigos, sin pagarles ni permitirles optar por no hacerlo.

Una "Historia Compartida" es una publicidad que aparece en la página del miembro de Facebook y generalmente consta del nombre de un amigo, la foto del perfil y una afirmación de que a la persona "le gusta" el anunciante.

El caso ha destacado la tensión entre las preocupaciones por la privacidad y el impulso de Facebook de monetizar el contenido del usuario.

Bajo los términos del acuerdo, Facebook pagará 20 millones de dólares para compensar a los miembros de la demanda colectiva, y prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido, cambios que los abogados de los demandantes estiman tienen un valor de hasta 145 millones de dólares.

Facebook cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por las "Historias Compartidas" entre enero de 2011 y agosto de 2012, muestran los datos de la presentación judicial.

Los defensores de los derechos del niño argumentaron que ningún menor debería compartir sus contenidos con los anunciantes. Pero en una orden este lunes, el juez del distrito estadounidense en San Francisco Richard Seeborg escribió que el acuerdo, "si bien no incorpora todas las funciones que algunosde los opositores podrían preferir, posee significativo valor".

Los representantes de Facebook, los demandantes o los opositores no pudieron ser contactados de inmediato para que realizaran comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro. Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro.
Diputados cubanos eligieron como presidente de Cuba a Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro. AFP

Miguel Díaz-Canel fue elegido el jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, según ...

Campeonato Nacional Chiriquí y Bocas del Toro jugarán la final del béisbol mayor

Los jugadores bocatoreños celebran una anotación. Los jugadores bocatoreños celebran una anotación.
Los jugadores bocatoreños celebran una anotación. Cortesía/Fedebeis

Las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro jugarán la final del campeonato nacional de béisbol mayor, luego de lograr sendas ...