Jueza insta a jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua por patentes

La jueza de Distrito Federal en San José, California, Lucy Koh, pidió a los jefes de Apple y Samsung hablar por teléfono para llegar a un acuerdo legal antes de que el caso sea puesto en manos de los miembros del jurado, probablemente a fin

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una jueza estadounidense instó este miércoles a los jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua en el publicitado juicio de patentes que los enfrenta en el corazón del Silicon Valley, diciendo a ambos gigantes de la electrónica que "es hora de la paz".

La jueza de Distrito Federal en San José, California (oeste), Lucy Koh, pidió a los jefes de Apple y Samsung hablar por teléfono para llegar a un acuerdo legal antes de que el caso sea puesto en manos de los miembros del jurado, probablemente a finales de la próxima semana.

"Veo riesgos aquí para ambas partes, creo que por lo menos vale la pena una oportunidad más", dijo Koh, al tiempo que pidió al jefe de la estadounidense Apple, Tim Cook, y al de la surcoreana Samsung, Kwon Oh-Hyun, ponerse en contacto para poner fin a la disputa.

"Si lo que ustedes querían era crear conciencia de que tienen la propiedad intelectual de esos dispositivos, el mensaje está claro", continuó. "En muchos sentidos, el mensaje está claro. Es hora de la paz".

Apple acusa a Samsung de copiar descaradamente las características de iPads y iPhones para competir con dispositivos equipados con el Android de Google, y reclama por esto más de $2 mil 500 millones. Samsung niega rotundamente las acusaciones y busca probar que es Apple la que ha infringido sus patentes.

Última Hora

  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más