Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Julian Assange graba una entrevista con el presidente de Ecuador

El fundador de WikiLeaks tiene previsto realizar varios programas con entrevistas, según él ha dicho, con "actores polÍticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", desde la mansión en la que se encuentra recluido hace meses en el
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange. El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.

QUITO, Perú. (EFE).- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, grabó el pasado martes una entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que será presentada próximamente en el canal público ruso Rusia-Today (RT).

Así lo reveló hoy sábado, 21 de abril, el propio mandatario ecuatoriano, en su habitual informe sabatino, en el que precisó que la entrevista fue efectuada mediante una videoconferencia con Assange desde Inglaterra.

"Assange, que por todo esto (WikiLeaks) ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente, ha iniciado una serie de programas; los está grabando, todavía no está en el aire, con Rusia-Today, que es una cadena semipública de Rusia y que llega a una audiencia de 200 millones de personas", informó Correa.

El mandatario aseguró que el programa, que se llamará El mundo de mañana ( The World Tomorrow, en inglés), se inaugurará con la entrevista de Assange a Correa.

No obstante, Assange ya debutó el pasado día 17 en el canal ruso RT con una entrevista al líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que este ha concedido en seis años.

El fundador de WikiLeaks tiene previsto realizar varios programas con entrevistas, según él ha dicho, con "actores polÍticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", desde la mansión en la que se encuentra recluido hace meses en el este de Gran Bretaña.

Correa destacó la labor de Assange, cuya filtración de cables diplomáticos del Gobierno de Washington ha causado polémica en el mundo.

"Hay cosas muy interesantes que se han desvelado" con los WikiLeaks y en el caso de Ecuador se han destacado "horrores", como por ejemplo la pugna entre dos canales de televisión ligados a grupos de poder, que en 2006 protagonizaron una batalla mediática que se zanjó, según Correa, con un acuerdo para "no dañarse mutuamente".

En esos cables filtrados por Assange, también se habla de unos "contactos" de la Embajada de EU en Quito, entre ellos la organización Fundamedios, que ha criticado duramente al Gobierno de Correa, al que le acusa de afectar la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...