Justicia alemana anula patente de Apple para desbloquear los iPhones

El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone. El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.

BERLÍN, Alemania. (AFP). -El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.

El tribunal considera en su fallo que este gesto no es una innovación tecnológica en sí por lo que no puede ser objeto de una patente europea. Más bien, estas características sirven para hacer esta función más fácil para el usuario y más clara pero no resuelve un problema técnico, dice el comunicado del tribunal. Apple puede apelar este fallo. Esta patente no es ni de lejos tan estratégica como célebre.

Cada usuario de un smartphone con una pantalla táctil necesita hacer este gesto frecuentemente pero la patente no cubre todas las formas de deslizar para desbloquear, sólo algunas y los competidores de Apple ya han desarrollado gestos alternativos, explica en su blog Florian Muller, especialista de patentes en el sector de la alta tecnología.

Alemania es uno de los terrenos privilegiados de la guerra que libran los grupos de alta tecnología sobre sus patentes, a causa de una legislación que se considera como protectora para los dueños de las patentes, en particular en el campo tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...