Juzgado rechaza petición de Samsung de prohibiciones a Apple

La Haya constató que Samsung "no ha estado dispuesta a proceder a la negociación " con Apple por tanto la sentencia invita a las partes a negociar para alcanzar un acuerdo del uso de la licencia 3G.
Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G. Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G.
Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G.

LA HAYA, Países Bajos (EFE).- Un juzgado de La Haya rechazó este viernes la petición de Samsung de prohibir la venta en Holanda de los aparatos iPhone e iPad de la marca Apple, a la que la multinacional coreana Samsung acusa de utilizar ilícitamente la patente de la tecnología 3G.

Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G si es que quiere seguir vendiendo sus teléfonos avanzados en Holanda.

Apple por su parte argumentó que la compañía coreana emitió una declaración en 1998 (la llamada declaración sobre licencias FRAND) según la cual terceras partes pueden usar algunas de sus tecnologías, entre ellas la disputada en esta demanda.

El conflicto entre las dos firmas surgió porque Apple consideró que esa declaración le daba derecho a usar la tecnología de Samsung y ésta considera que la firma estadounidense debe pagar por el uso tras la debida negociación bilateral.

El juzgado de La Haya ha constatado sin embargo que Samsung "no ha estado dispuesta a proceder a la negociación" a la que estaba obligada con Apple para determinar la cantidad a la que ascendía el uso de esa tecnología.

Por eso y dado además que Samsung "ha tolerado durante bastante tiempo" el uso de su tecnología por Apple, los jueces consideraron un "abuso del Derecho" que la compañía coreana recurra a un proceso judicial para pedir la prohibición de los aparatos de Apple en Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...