Kaspersky alerta de dos programas maliciosos muy peligrosos para Android

La marca de antivirus Kaspersky advierte del auge de dos programas maliciosos para teléfonos Android muy peligroso, Backdoor. AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update, capaces de apropiarse del teléfono y estafar al usuario.
Free Calls Update es la mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo. Free Calls Update es la mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo.
Free Calls Update es la mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo.

MADRID, España (EFE). -La marca de antivirus Kaspersky advierte del auge de dos programas maliciosos para teléfonos Android muy peligroso, Backdoor. AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update, capaces de apropiarse del teléfono y estafar al usuario.

Free Calls Update es la mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo, según la nota de prensa difundida hoy por esta compañía.

La aplicación, tras ejecutarse, obtiene los privilegios de administrador del móvil y modifica las configuraciones de acceso a internet, bloquea el dispositivo y notifica falsamente al usuario que un programa malicioso ha robado contenido pornográfico del teléfono.

Backdoor.AndroidOS.Obad.a. ha sido calificado por Kaspersky Lab como el "troyano más sofisticado de todos los tiempos dirigido contra Android", ya que es capaz de mandar SMS a números de pago y descargar otros programas maliciosos e instalarlos en el móvil infectado, además de controlar remotamente el teléfono.

En junio de 2013 Kaspersky Lab registró un total de 100 mil 386 modificaciones de malware móvil, frente a las 46 mil 445 modificaciones de 2012. La nota añade que un estudio de tipos de malware móvil sitúa en primer lugar los Backdoors, con un 32.3% de los virus detectados y que infectan tanto a móviles como a ordenadores.

Su objetivo es abrir una "puerta trasera" para acceder a los datos almacenados en el dispositivo. En segundo lugar, con un 27.7% de los virus detectados se encuentran los SMS-Troyanos, capaces de enviar sin consentimiento del usuario mensajes a números de pago. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...