Kirobo, el robot que habla, parte hacia el espacio en una misión histórica

El robot que habla japonés –incorpora tecnología de reconocimiento facial y de voz– entró en una nave de carga sin tripular junto a toneladas de suministros y equipos para la tripulación de la base de investigación espacial.
Con sus 34 centímetros y su kilo de peso, Kirobo está diseñado para navegar en gravedad cero. Con sus 34 centímetros y su kilo de peso, Kirobo está diseñado para navegar en gravedad cero.
Con sus 34 centímetros y su kilo de peso, Kirobo está diseñado para navegar en gravedad cero.

REDACCIÓN REUTERS -Kirobo, un robot de carcasa blanca y negra y botas rojas que habla y le llega a un humano a la altura de la rodilla, ha despegado desde Japón a la Estación Espacial Internacional donde analizará cómo las máquinas pueden ayudar a los astronautas a hacer su trabajo. 

El robot que habla japonés –incorpora tecnología de reconocimiento facial y de voz– entró en una nave de carga sin tripular junto a toneladas de suministros y equipos para la tripulación de la base de investigación espacial. 

La nave de carga, lanzada desde el Centro Espacial Tanegashima suroeste de Japón el domingo, llegará el viernes a la EEI, según la web de la Agencia de Exploración Aeroespcial japonesa. 

En una demostración reciente, Kirobo dijo que "esperaba crear un futuro donde los humanos y los robots puedan vivir juntos y llevarse bien". 

Cuando emprenda las primeras conversaciones entre robots y humanos en el espacio, el principal socio de conversación de Kirobo será el astronauta japonés Koichi Wakata, que se prevé que despegue hacia la EEI junto a otros seis tripulantes en noviembre. 

Wakata debe asumir el mando del complejo, un proyecto de 100 mil millones de dólares llevado a cabo por 15 naciones, el próximo marzo. Kirobo –desarrollado por la Universidad de Tokio, Toyota Motor y Dentsu– estará en el espacio hasta finales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...