Lanzado con éxito al espacio satélite estadounidense ViaSat-1

El satélite estadounidense de telecomunicaciones ViaSat-1, lanzado anoche desde Kazajistán llegó a su órbita inicial desde la cual se desplazará a su ubicación definitiva con sus propios propulsores.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El satélite estadounidense de telecomunicaciones ViaSat-1, lanzado anoche desde el cosmódromo Baikonur (Kazajistán), llegó este jueves, 20 de octubre, a su órbita inicial desde la cual se desplazará a su ubicación definitiva con sus propios propulsores.

El satélite fue lanzado a bordo de un cohete portador Protón-M y llevado hasta su órbita inicial por el bloque acelerador Briz-M, informó el portavoz del Centro Aeroespacial Jrunichev, Alexandr Bóbrenev.

El de hoy es el tercer lanzamiento con éxito del Protón-M y del Briz-M tras el accidente del Progress: el segundo tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, cuando los aparatos espaciales rusos colocaron en órbita el satélite mexicano de telecomunicaciones QuetzSat-1, y el primero llevó al espacio un satélite militar.

El próximo lanzamiento del cohete portador Protón-M está planeado para el 4 de noviembre, cuando Rusia prevé sacar al espacio tres satélites de navegación Glonass, análogo ruso al estadounidense GPS.

El satélite ViaSat-1, con un peso de 6.740 kilogramos, fue fabricado por la estadounidense Space Systems/Loral por encargo de la compañía Vía Sat, operador de servicios de telecomunicaciones.

Goza de la más alta velocidad de los satélites construidos hasta ahora (más de 140 Gigabyte por segundo) y prestará servicio de intercambio de información durante los próximos quince años sobre los territorios de Estados Unidos, Canadá, Alaska y Hawai.

Última Hora

  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más