Lanzan en Argentina 'Facepopular', una red social para latinoamericanos

La red social "Facepopular" fue lanzada esta semana en Argentina para contrarrestar "las restricciones y arbitrariedades de las redes sociales más difundidas", según sus creadores.
La red tiene sus servidores en Argentina y uno de sus desarrolladores, Pablo Lenz, dijo al lanzarla que esperaban superar en pocos días los 100 mil usuarios. La red tiene sus servidores en Argentina y uno de sus desarrolladores, Pablo Lenz, dijo al lanzarla que esperaban superar en pocos días los 100 mil usuarios.
La red tiene sus servidores en Argentina y uno de sus desarrolladores, Pablo Lenz, dijo al lanzarla que esperaban superar en pocos días los 100 mil usuarios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La red social "Facepopular" fue lanzada esta semana en Argentina para contrarrestar "las restricciones y arbitrariedades de las redes sociales más difundidas", según sus creadores, en medio del escándalo mundial por las filtraciones del exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Aunque es imposible no asociarlo con la contracara de "Facebook" ("cara-libro" en inglés), el nombre Facepopular surge de una sigla que significa "Frente Alternativo Contra el Establishment".

Facepopular, que puede usarse desde el 9 de julio a través de servidores argentinos, se presenta como "una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares".

Sus creadores buscan "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales", según explican en la página.

La red tiene sus servidores en Argentina y uno de sus desarrolladores, Pablo Lenz, dijo al lanzarla que esperaban superar en pocos días los 100 mil usuarios.

El registro de nuevos usuarios se encuentra suspendido este sábado pero "se abrirá nuevamente en los próximos días", anuncia la página.

Este Facepopular tiene muchas similitudes con Facebook pero en lugar de emoticones hay "EmoPerones", en alusión a Juan Perón, el fallecido tres veces presidente y líder del mayor movimiento político argentino desde mediados del siglo XX, entre otras variantes.

La red cuenta además con una sección llamada "El indeseable de la semana" que "serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular", contó Lenz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...