6:59 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Tras meses de polémica por las imágenes reales que aparecen en el programa Google Street View, finalmente el servicio está disponible a partir de hoy en 20 ciudades de Alemania.
Los más de 244 mil pedidos de dueños de viviendas y otros inmuebles para hacerlos irreconocibles hacen, sin embargo, que en numerosos tramos de las vistas panorámicas de las calles haya trozos borrosos.
A diferencia de lo ocurrido en otros países, en Alemania la idea de un callejero con imágenes reales generó mucha oposición, tanto entre los políticos como entre los defensores de la esfera privada.
Entre estos últimos se incluyó, por ejemplo, la ministra de Consumo germana, Ilse Aigner.
Debido a ello, si bien Google había tomado las fotografías hace tiempo, el servicio tardó en estar operativo. Los respresentantes de Google permitieron que se presentaran objeciones para que ciertas imágenes aparecieran borrosas. Al navegar se tarda muy poco en encontrarse ahora con zonas no visibles.
Sin embargo, Google subraya que los 244 mil pedidos representan solo el 3% de los hogares, pocos en vista del debate que se generó y las encuestas según las cuales en torno a la mitad de los ciudadanos estaban en contra del servicio.
