Lanzan Google Street View en Alemania tras intensa polémica

6:59 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Tras meses de polémica por las imágenes reales que aparecen en el programa Google Street View, finalmente el servicio está disponible a partir de hoy en 20 ciudades de Alemania.

Los más de 244 mil pedidos de dueños de viviendas y otros inmuebles para hacerlos irreconocibles hacen, sin embargo, que en numerosos tramos de las vistas panorámicas de las calles haya trozos borrosos.

A diferencia de lo ocurrido en otros países, en Alemania la idea de un callejero con imágenes reales generó mucha oposición, tanto entre los políticos como entre los defensores de la esfera privada.

Entre estos últimos se incluyó, por ejemplo, la ministra de Consumo germana, Ilse Aigner.

Debido a ello, si bien Google había tomado las fotografías hace tiempo, el servicio tardó en estar operativo. Los respresentantes de Google permitieron que se presentaran objeciones para que ciertas imágenes aparecieran borrosas. Al navegar se tarda muy poco en encontrarse ahora con zonas no visibles.

Sin embargo, Google subraya que los 244 mil pedidos representan solo el 3% de los hogares, pocos en vista del debate que se generó y las encuestas según las cuales en torno a la mitad de los ciudadanos estaban en contra del servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...