Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lanzan nueva web para rastrear la deforestación global 'casi en tiempo real'

Varios grupos medioambientales lanzaron el primer "Observatorio Global Forestal" que permitirá rastrear el proceso de deforestación en todo el mundo casi en tiempo real, gracias a la tecnología de Google en colaboración con satélites de la

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -Varios grupos medioambientales lanzaron el primer "Observatorio Global Forestal" que permitirá rastrear el proceso de deforestación en todo el mundo casi en tiempo real, gracias a la tecnología de Google en colaboración con satélites de la NASA.
"Global Forest Watch es una plataforma casi en tiempo real que cambiará de manera fundamental el modo en el que la gente y las empresas gestionan los bosques", explicó Andrew Steer, presidente del World Resources Institute, en la presentación del proyecto en el Newseum de Washington.
Por ello, agregó, "desde ahora, los chicos malos no se podrán esconder y los tipos buenos serán reconocidos por su liderazgo".
De acuerdo con datos de la Universidad de Maryland (EU) y Google, el planeta ha perdido 2.3 millones de kilómetros cuadrados de bosque (el equivalente a 50 campos de fútbol cada minuto de cada día), durante los últimos 12 años.
Los países con la mayor incidencia fueron: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Indonesia.
La aplicación, a la que se puede acceder de manera libre en la página www.globalforestwatch.org/map, se actualiza cada mes con nueva información.
De este modo, permitirá contrastar el cumplimiento por empresas y proveedores de sus compromisos de respeto a los bosques.
Asimismo, a los Gobiernos, especialmente los de los países en desarrollo, les ayudará a diseñar políticas más inteligentes, detectar espacios de deforestación ilegal y gestionar sus recursos forestales de manera más sostenible.
La financiación para el desarrollo de esta web proviene de más de 40 grupos medioambientales y agencias gubernamentales de EU, Reino Unido y Noruega. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...