Láser, nueva tecnología para reducir cierre de autopistas

Según las autoridades, la nueva tecnología de láser de 3-D reducirá en promedio 39 minutos los cierres de autopistas tras accidentes viales.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El gobierno de coalición británico anunció hoy la implementación de una nueva tecnología láser para reducir el tiempo que las autopistas son cerradas tras accidentes viales. 

El proyecto, por un valor de 4.17 millones de dólares, será puesto en práctica por 27 unidades policiales de Inglaterra, a partir de escáners de láser 3-D. 

La nueva tecnología reduce el tiempo en que deben ser cerradas las autopistas luego de accidentes viales, y que pueden llevar a enormes atolladeros y atascamientos vehiculares. 

Las imágenes digitales del accidente son vistas en vivo a través de una computadora, que permite a los detectives evaluar la relación de un vehículo con otro y examinar la importancia de determinada evidencia. El ministro para Rutas y Caminos, Mike Penning, afirmó que "no hay nada más frustrante que quedar atascado en una autopista por horas". 

"Pero peor que eso es el costo de hasta mil 500 millones de dólares en horas perdidas a la economía. Es por ello que estamos determinados a mejorar el sistema para lidiar con accidentes viales en autopistas y hacer que éstas reabran lo más rápido posible", agregó. 

Según Penning, la nueva tecnología de láser de 3-D reducirá en promedio 39 minutos los cierres de autopistas tras accidentes viales. En 2010 se registraron más de 18 mil cierres parciales o totales de autopistas, que duraron en total más de 20 mil horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...