Latinoamérica debe abrir los ojos a la biotecnología

9:38 a.m. - MIAMI, EU (EFE).- La biotecnología o el uso de la biología con fines industriales es una actividad "beneficiosa para la humanidad" ante la que Latinoamérica debe "abrir los ojos", según coincidieron varios expertos en un congreso sobre comercio en Miami.

En la conferencia "La biotecnología en el proceso de globalización", del XXVIII Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina de EU (Camacol), que termina hoy, se analizó el papel de la biotecnología y su impacto en Latinoamérica.

Según Juan Bacalari Brugal, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, esta ciencia, que aplica principios biológicos en materias como la medicina, la química o la agricultura, genera grandes expectativas pero también incertidumbres por los posibles riesgos.

"Existe preocupación en diversos países respecto a las repercusiones en la salud humana y el medio ambiente", comentó Brugal en referencia al empleo de la biotecnología en la transformación de alimentos.

Última Hora

  • 16:22 Messi aparece en promoción de Spider-Man: Brand New Day Leer más
  • 16:04 Inglaterra busca despejar dudas frente a una República Democrática del Congo que ya hizo historia Leer más
  • 16:00 Minuto a minuto: Asamblea elige a Shirley Castañedas y Mulino da informe a la Nación Leer más
  • 15:52 Decenas de rescatistas luchan por salvar a venezolano atrapado desde hace casi una semana Leer más
  • 15:45 La carrera por la rectoría de la UP: quiénes buscan dirigir la principal universidad Leer más
  • 15:19 Universidad de Panamá decide hoy quién será su rector para el período 2026-2031 Leer más
  • 14:50 Bloise advierte que peleará su espacio en la Comisión de Educación frente a acuerdos de bancadas Leer más
  • 14:05 Cuando la tierra tiembla, la solidaridad sostiene Leer más
  • 14:03 Patsy Lee: ‘No habrá independencia en la Asamblea si Shirley Castañedas la preside’ Leer más
  • 13:43 Panameñistas confirman que se abstendrán de votar en la elección del nuevo presidente de la Asamblea  Leer más