9:38 a.m. - MIAMI, EU (EFE).- La biotecnología o el uso de la biología con fines industriales es una actividad "beneficiosa para la humanidad" ante la que Latinoamérica debe "abrir los ojos", según coincidieron varios expertos en un congreso sobre comercio en Miami.
En la conferencia "La biotecnología en el proceso de globalización", del XXVIII Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina de EU (Camacol), que termina hoy, se analizó el papel de la biotecnología y su impacto en Latinoamérica.
Según Juan Bacalari Brugal, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, esta ciencia, que aplica principios biológicos en materias como la medicina, la química o la agricultura, genera grandes expectativas pero también incertidumbres por los posibles riesgos.
"Existe preocupación en diversos países respecto a las repercusiones en la salud humana y el medio ambiente", comentó Brugal en referencia al empleo de la biotecnología en la transformación de alimentos.