Lenovo promete revertir pérdidas de Motorola Mobility en seis trimestres

Lenovo Group Ltd., que está comprando Motorola Mobility a Google Inc., piensa lograr que el fabricante de teléfonos sea rentable en el plazo de cuatro a seis trimestres sin suprimir empleos, según el máximo responsable ejecutivo Yang Yuanqi
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (BLOOMBERG).- Lenovo Group Ltd., que está comprando Motorola Mobility a Google Inc., piensa lograr que el fabricante de teléfonos sea rentable en el plazo de cuatro a seis trimestres sin suprimir empleos, según el máximo responsable ejecutivo Yang Yuanqing.
“La pérdida de US1.000 al año no tiene por qué asustar”, dijo Yang, de 49 años, en una entrevista en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona ayer. “Eso mejorará desde el primer día. Google es muy bueno en software, ecosistemas y servicios. Pero nosotros somos mejores en la fabricación de dispositivos”.
El programa de trabajo se asignará una vez concluida la adquisición, y Yang es optimista respecto de que Lenovo recibirá aprobación regulatoria, dijo.
Yang apostó a que puede utilizar las compras de Motorola y del negocio de servidores de baja gama a International Business Machines Corp. por un total de 5 mil millones de dólares, para dejar a un lado el mercado de las computadoras personales en contracción y convertirse en una empresa detecnología más amplia. 
Las adquisiciones, ambas más grandes que cualquiera de las realizadas previamente por Yang, significarán un reto para su capacidad de absorber los nuevos equipos y lograr ahorros de costos para que las unidades sean rentables.
La mejor rentabilidad derivará de una mayor producción y de mayores ventas en tanto la empresa apunta a los mercados emergentes, dijo Yang. La empresa también intentará reducir los costos de comunicación interna y de servicios informáticos. Los márgenes brutos de Motorola ya son “bastante aceptables”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...