nuevas herramientas

LinkedIn busca ser más útil con nuevos servicios

Temas:

Jeff Weiner, director general de LinkedIn, presenta las nuevas herramientas ante la prensa especializada en tecnología. Jeff Weiner, director general de LinkedIn, presenta las nuevas herramientas ante la prensa especializada en tecnología.
Jeff Weiner, director general de LinkedIn, presenta las nuevas herramientas ante la prensa especializada en tecnología. AP/Eric Risberg

LinkedIn quiere ser más que una herramienta para hallar empleo, y con ese fin ha añadido canales de noticias personalizados, "bots" de mensajes y recomendaciones de cursos en internet a su servicio de contactos profesionales.

Los nuevos servicios, que presentó a la prensa el jueves, llegarán cuando la compañía misma tiene un nuevo jefe — Microsoft, que pagará 26 mil millones de dólares por ella.

LinkedIn indicó que los nuevos servicios estaban siendo preparados desde antes de que en junio se anunciara que Microsoft la compraría. Pero Jeff Weiner, director general de LinkedIn, dijo que su compañía espera incorporar parte de la tecnología de Microsoft en el desarrollo de "bots de charla", el cual es software que puede mantener conversaciones limitadas, responder a preguntas y realizar tareas como hacer reservaciones.

Los bots de charla son algo novedoso en el mundo de la tecnología para el consumidor, en el que compañías como Facebook, Apple y Google se apresuran a ofrecer servicios útiles basados en la inteligencia artificial.

Como primer paso, LinkedIn dice que presentará pronto un bot que podría ayudar a alguien a programar una reunión con otro usuario de la red de contactos profesionales, al comparar calendarios y sugerir un momento conveniente y un sitio para el encuentro.

Ese bot formará parte de un servicio de mensajes en internet que LinkedIn está expandiendo gradualmente para facilitar que los usuarios se comuniquen sin tener que abrir una nueva pantalla ni pasarse al correo electrónico.

LinkedIn también va a añadir características más personalizadas a su canal de noticias, donde los miembros pueden ver artículos y anuncios colocados por sus contactos profesionales. Un nuevo "canal de intereses" ofrecerá una colección de artículos, mensajes y escritos de opinión sobre importantes noticias y asuntos de actualidad.

Aunque muchas personas ya usan Facebook, Twitter o sitios noticiosos individuales para ese tipo de información, los gerentes en LinkedIn dicen que sus canales estarán más dirigidos a los intereses profesionales de cada usuario, a través de una combinación de editores humanos y algoritmos.

Además, LinkedIn dice que comenzó a usar el servicio de entrenamientos en internet de su subsidiaria educativa Lynda.com con el fin de crear recomendaciones personalizadas para cursos en la red mundial que mejoren las capacidades y aumenten los intereses profesionales de sus usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...