LinkedIn lanza una versión en mandarín tras 10 años de escaso éxito en China

LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo con 277 millones de miembros, lanzó su nueva versión en mandarín, "Ling Ying" ("élites líderes"), con la que busca multiplicar su por ahora escasa presencia en el mayor mercado de internet

Temas:

BEIJING, China (EFE). -LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo con 277 millones de miembros, lanzó su nueva versión en mandarín, "Ling Ying" ("élites líderes"), con la que busca multiplicar su por ahora escasa presencia en el mayor mercado de internet del mundo. 

La nueva versión en chino nace de la asociación entre la firma estadounidense y dos compañías del país oriental, Sequoia China y China Broadband Capital, con quienes espera atraer a 140 millones de profesionales en el gigante asiático, en el que hay más de 600 millones de usuarios de internet. 

La versión en inglés de LinkedIn ha atraído en 10 años de operaciones únicamente a 4 millones de miembros en China, aunque ello ya convierte al país en el tercer mayor mercado para la firma en Asia-Pacífico, solo por detrás de India (24 millones) y Australia (5 millones). 

China es tradicionalmente un mercado difícil para las multinacionales de internet, por factores como la obligación de plegarse a las leyes censoras del país (lo que ha conducido al bloqueo de Facebook, YouTube y Twitter) o la gran competitividad de firmas locales, hasta el punto de que el buscador más usado no es Google sino el oriundo Baidu. 

LinkedIn, que posee el 93% de la empresa conjunta establecida con sus socias chinas, enlazará en su versión en mandarín a herramientas populares en China como Sina Weibo (equivalente local a Twitter) o Wechat (el Whatsapp chino) para intentar ganarse la confianza de los internautas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...