LinkedIn lanza una versión en mandarín tras 10 años de escaso éxito en China

LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo con 277 millones de miembros, lanzó su nueva versión en mandarín, "Ling Ying" ("élites líderes"), con la que busca multiplicar su por ahora escasa presencia en el mayor mercado de internet

Temas:

BEIJING, China (EFE). -LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo con 277 millones de miembros, lanzó su nueva versión en mandarín, "Ling Ying" ("élites líderes"), con la que busca multiplicar su por ahora escasa presencia en el mayor mercado de internet del mundo. 

La nueva versión en chino nace de la asociación entre la firma estadounidense y dos compañías del país oriental, Sequoia China y China Broadband Capital, con quienes espera atraer a 140 millones de profesionales en el gigante asiático, en el que hay más de 600 millones de usuarios de internet. 

La versión en inglés de LinkedIn ha atraído en 10 años de operaciones únicamente a 4 millones de miembros en China, aunque ello ya convierte al país en el tercer mayor mercado para la firma en Asia-Pacífico, solo por detrás de India (24 millones) y Australia (5 millones). 

China es tradicionalmente un mercado difícil para las multinacionales de internet, por factores como la obligación de plegarse a las leyes censoras del país (lo que ha conducido al bloqueo de Facebook, YouTube y Twitter) o la gran competitividad de firmas locales, hasta el punto de que el buscador más usado no es Google sino el oriundo Baidu. 

LinkedIn, que posee el 93% de la empresa conjunta establecida con sus socias chinas, enlazará en su versión en mandarín a herramientas populares en China como Sina Weibo (equivalente local a Twitter) o Wechat (el Whatsapp chino) para intentar ganarse la confianza de los internautas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...