Llegan nuevas laptops con baterías más durables

Justo a tiempo para el regreso a clases, las nuevas computadoras tipo laptop con baterías de mayor duración ya están a la venta en las tiendas.
Los nuevos modelos permiten desconectar la laptop en la mañana y utilizarla todo el día sin recargarla. Los nuevos modelos permiten desconectar la laptop en la mañana y utilizarla todo el día sin recargarla.
Los nuevos modelos permiten desconectar la laptop en la mañana y utilizarla todo el día sin recargarla.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Justo a tiempo para el regreso a clases, las nuevas computadoras tipo laptop con baterías de mayor duración ya están a la venta en las tiendas. Lo que estas laptops tienen en común son microprocesadores que pertenecen a una nueva familia de chips de Intel llamada Haswell.

Estos consumen menos energía que las generaciones anteriores y prometen un incremento del 50% en la vida de las baterías para ver videos.

Las mejoras se extienden a los procesadores de palabras, la navegación en internet y otras labores de cómputo. Planteado de otra forma, es posible desconectar la laptop en la mañana y utilizarla todo el día sin recargarla, con algunas interrupciones para comer, hacer ejercicio y algunos mandados.

Por ejemplo, la MacBook Air de 33 centímetros (13 pulgadas) promete hasta 12 horas de vida de las baterías.

En el sistema operativo Windows 8, otras tres computadoras examinadas —la XPS 12 de Dell Inc., la Vaio Pro 13 de Sony Corp. y la Aspire S7 de Acer Inc.— prometen de siete a nueve horas.

El punto a tomar en cuenta es que estas laptops más delgadas y ligeras con microprocesadores Haswell cuestan más de mil dólares. Otras más baratas serán más pesadas o vienen con procesadores más viejos.

Samsung y otros fabricantes de computadoras personales apenas están lanzando sus laptops Haswell, por lo que para fin de año deberá haber aún más de dónde elegir.

Las cuatro examinadas usan memorias flash de estado sólido, las cuales mantienen ligeras las computadoras pero no tienen tanta capacidad como el almacenamiento tradicional. Tampoco cuentan con puertos ethernet que permitan conectarse a internet a través de un cable ni ranuras para discos DVD.

En general será necesario usar mucho el Wi-Fi, aunque cuentan con puertos USB para conectar otros dispositivos.

Los modelos básicos vienen con 128 gigabytes de almacenamiento, pero es posible gastar algunos cientos de dólares más para obtener mayor capacidad de memoria y procesadores más veloces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...