La MacWorld abre sus puertas

2:56 p.m. - San Francisco (EU) (EFE).- La conferencia MacWorld Expo abrió hoy lunes sus puertas en San Francisco, un foro dedicado a todo lo relacionado con el grupo informático Apple en el que suele aprovechar para lanzar sus nuevos productos.

En esta edición se esperan más de 50.000 asistentes, unos 10.000 más que en la de 2007, y la participación de más de 800 medios de comunicación y de 500 empresas acreditadas.

La atención está puesta en el discurso de mañana del presidente de Apple, Steve Jobs, que, según los rumores, anunciará un acuerdo con diferentes productoras para alquilar películas y programas de televisión en su tienda virtual iTunes.

Según personas cercanas a las negociaciones citadas por la agencia Bloomberg, las películas costarían unos 3,99 dólares y se podrán disfrutar durante 24 horas. Apple ya vende películas y programas de televisión en la tienda en línea iTunes, pero no los alquila.

Otras versiones aseguran que Jobs presentaría un nuevo portátil MacBook ultra fino, un ordenador con forma de tabla y pantalla táctil y nuevas versiones con mayor capacidad de almacenamiento del reproductor de mp3 iPod y el teléfono móvil iPhone.

Las acciones de Apple subieron hoy empujadas por estas versiones y hacia las 17.40 horas GMT avanzaban un 2,3 por ciento hasta los 176,7 dólares.

Apple anunció en la conferencia MacWorld del pasado año el lanzamiento del popular teléfono iPhone, que elevó en un 90 por ciento el precio de los títulos del grupo desde su llegada finalmente a las tiendas en junio. Los expertos esperan que Jobs también aproveche su discurso para dar a conocer las cifras de ventas del celular, que se cree llegan ya a 5 millones de unidades en todo el mundo.

La conferencia MacWorld es también un escaparate para todos los fabricantes de hardware y software relacionado con los productos de Apple.

Entre ellos está el buscador de Internet Google, que ofrece algunos de sus servicios a los usuarios del iPhone y que hoy anunció una actualización de sus aplicaciones para este teléfono móvil.

Esta nueva versión "permite a los usuarios del iPhone disfrutar de las aplicaciones de Google como si lo hicieran en su ordenador", dijo el buscador en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...