Malasia busca cerrar cibersitios de descargas ilegales

9:29 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia (AP). -Miles de malasios efectuaron el domingo una ciberprotesta contra la decisión del gobierno de bloquear el acceso a 10 portales de internet utilizados con frecuencia para la descarga ilegal de películas, programas de televisión y música.

La medida es la más radical de su tipo para frenar la piratería por internet en Malasia, donde directivos del sector del entretenimiento acusan a las autoridades de no hacer lo suficiente en el combate a la venta de copias ilegales hechas en discos compactos.

La Comisión de Comunicaciones y Multimedios de Malasia, un organismo rector, expresó el viernes su deseo de que los proveedores de internet bloqueen 10 cibersitios que violan las leyes de derecho de autor.

Más de 6 mil 500 personas desde entonces se han sumado a una página de Facebook que critica la postura del gobierno y algunos aseguran que las autoridades se han retractado de su compromiso de no censurar internet.

"Creo que es la acción más estúpida en la historia", escribió Satila Suhaimi Kelly, uno de los integrantes del grupo de Facebook.

"Yo utilizó (los portales) para compartir mis fotos personales y videos con amigos y parientes en todo el planeta".

La medida al parecer era acatada de manera errática por los proveedores de internet en Malasia.

La mayoría de los usuarios se quejaron el sábado de que no podían navegar en los sitios referidos aunque otros lo lograron el domingo. Algunos utilizaron rutas alternativas de acceso para sortear el bloqueo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...