Mandela, Walker y el iPhone 5, los más buscados en Google en 2013

El nombre del Nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica recientemente fallecido Nelson Mandela fue el más buscado en Google a lo largo de 2013, seguido por el del actor Paul Walker, muerto también hace unos días.

Temas:

En el cuarto lugar de la lista aparece el actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, que fue encontrado muerto el 13 de julio en una habitación de hotel en Vancouver. En el cuarto lugar de la lista aparece el actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, que fue encontrado muerto el 13 de julio en una habitación de hotel en Vancouver.
En el cuarto lugar de la lista aparece el actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, que fue encontrado muerto el 13 de julio en una habitación de hotel en Vancouver.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El nombre del Nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica recientemente fallecido Nelson Mandela fue el más buscado en Google a lo largo de 2013, seguido por el del actor Paul Walker, muerto también hace unos días, y por iPhone 5, el nuevo teléfono inteligente de Apple.

Así lo señaló hoy el vicepresidente de Google Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda, en una entrada en el blog oficial de la empresa, en la que destacó que en el año que está a punto de acabar, los internautas se interesaron por “héroes, tragedias y por el Harlem Shake” en el buscador.

En el cuarto lugar de la lista aparece el actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, que fue encontrado muerto el 13 de julio en una habitación de hotel en Vancouver.

El popular movimiento de baile Harlem Shake, del que se han subido más de 1.7 millón de versiones de video a YouTube, fue el quinto tema más buscado y a continuación el atentado del maratón de Boston (Estados Unidos) del pasado mes de abril.

Jorge, el hijo de los Duques de Cambridge, los príncipes Guillermo y Catalina, bajó la búsqueda de “ royal baby”, el teléfono Samsung Galaxy s4, la videoconsola PlayStation 4 y Corea del Norte completaron la lista de los diez temas más buscados en Google.

“Quizás no sorprende que la tendencia de búsqueda número 1 de 2013 fue un símbolo internacional de fuerza y paz: Nelson Mandela. El interés global en el expresidente de Sudáfrica ya era alto este año y, después de su fallecimiento, gente de todo el mundo se volvió hacia Google para aprender más sobre Madiba y su legado”, explicó Singhal.

Aunque fuera de los diez más buscados, el tifón “Haiyan”, que sacudió Filipinas a principios de noviembre, fue el segundo suceso, tras el atentado de Boston, que más captó la atención de los usuarios de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...