Mano biónica con piel que permite movilidad dedos

3:20 p.m. - VALENCIA, España,(EFE).- Una mano biónica que permite la movilidad individual de los dedos y tiene apariencia humana ha sido implantada por primera vez en España a un paciente, un hombre de 47 años, quien destacó hoy viernesla seguridad que le proporciona la nueva prótesis a la hora de agarrar objetos. En una demostración ante medios de comunicación en una clínica ortopédica, el paciente, Lorenzo Gil Valía, mostró las diferencias entre su prótesis antigua y la nueva mano, que funciona a través de dos sensores que reciben el movimiento muscular del brazo.

Hasta ahora, el paciente ha llevado una prótesis mioeléctrica cuya única posibilidad de movimiento era de pinza, pero ahora técnicos ortoprotésicos han cambiado su mano izquierda por la mano biónica en unos pocos minutos, con lo que ha mostrado la facilidad con que se lleva a cabo el implante ya que se sujeta al brazo mediante un sistema de presión. Según el técnico que trata a este paciente, Leopoldo Fernández, la prótesis permite una fácil adaptación para los pacientes con implantes de tipo mioeléctrico ya que su funcionamiento está basado en impulsos musculares en ambos modelos.

Fernández destacó la mejora de la calidad de vida que supone la nueva mano para los pacientes que han perdido una extremidad superior en accidente o de la que carecen desde el nacimiento, y que permite un movimiento hasta ahora imposible, la rotación del pulgar. La mano biónica puede implantarse a un gran número de pacientes aunque no en todos los casos, como en aquellos en los que falta prácticamente todo el brazo debido a que no se podría conseguir una sujeción óptima.

Además de las ventajas de movilidad, la mano incorpora una mejora de la calidad estética, ya que está cubierta por un guante que imita el color, textura y características generales de la piel del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...